Humano Auto-Existente Amarillo & Luna Llena en Capricornio

Hoy, la Tierra se encuentra justamente entre el Sol y la Luna.

El Sol esta a 27 grados de Cáncer y la Luna está pasando por Capricornio, el signo justo enfrente de Cáncer (en la rueda zodiacal). Desde nuestro punto de vista en la Tierra, disfrutamos entonces de la Luna Llena.

La Luna Llena en Capricornio ilumina y le da extra energía a todo lo que Capricornio representa.

Signo de Tierra, junto con Virgo y Tauro. Capricornio representa lo estable, lo material, las estructuras. El animal relacionado con Capricornio es la cabra de las montañas, que siempre mantiene su vista hacia arriba y hace todo lo posible por llegar a la cima. Persistentemente y con trabajo, no importa cuando tiempo se tarde, llegará.

Y hablando de tiempo, Saturno, el Karma y padre Tiempo, es el planeta regente de Capricornio. Saturno, puede parecer no tan divertido, dado que es cómo el maestro que nos hace levantarnos temprano, estudiar, trabajar para lograr algo, etc.

Pero es la prueba de que cada paso cuenta, y quién realmente se dedica a sudar para conseguir algo, lo logra eventualmente.

Es el padre Karma pues es el que nos señala lo que cosechamos. Saturno se mueve lento, así que se toma su tiempo para moverse por la rueda zodical, pero señala puntos importantes en nuestra vida, por supuesto, que tienen que ver con nuestra madurez.

A los 7 años, ya no somos niños. Señala el tiempo cuando ya debemos tomar más en serio la escuela y realmente aprender.

A los 14 años, empieza la adolescencia, nuestros cuerpos cambian y la hormona nos hace querer crecer más rápido.

A los 21 años, somos oficialmente adultos, y aquí es donde empieza nuestro camino profesional, donde tenemos que demostrar en el mundo laboral que hemos aprendido algo en nuestros años de escuela.

Siete años después, se cierra el ciclo, retorno de Saturno al punto donde estaba cuando nacimos. Mas o menos a los 28 años, es cuando el padre Karma nos manifiesta todo aquello que cosechamos en nuestra vida al momento.

Es aquí, cerca de cumplir los 30, cuando nos preguntamos ¿Que he hecho realmente con mi vida?. Esa crisis de los 30 nos pega diferente a cada quien. Los que se han aplicado con las lecciones de Saturno, obtendrán reconocimientos. Los que evitaron el trabajo, es aquí donde se encuentran la pared que la vida te pone para decirte: hasta aquí. Ya no eres un niño.

¿Ven? Capricornio, refleja la importancia de lo material, del trabajo, de la creación de algo. Estabilidad, el éxito en la carrera y los negocios. El ser responsable y maduro.

Signo cardinal, el inicio del Invierno. Es cierto que de las personas Saturnianas, se dice que son frías, se les dificulta no tomarse tan en serio, reír y disfrutar de la vida. Incluso, leí por ahí que los Capricornio o personas Saturnianas, no tienen una relación tan buena con su padre.

También les cuento que Capricornio rige las estructuras, y en el cuerpo eso quiere decir los huesos, los dientes, nuestra piel. Así que los Capricornio pueden tener maravillosas características faciales, muy angulosas. Dientes grandes, fuertes. Y tienden a tener piel seca, necesidad de cuidar su piel y humectarla.

Estoy inmersa normalmente pensando en los astros, los movimientos planetarios y las energías, o como dirían algunas abuelas, con mi mente en las nubes ¡ja!, y en mi vida diaria cuando conozco a personas, hay veces que inmediatamente me digo a mi misma: esta persona seguro que es X signo.

Así me pasó en uno de mis viajes. Fui a Colombia y me quedé por dos semanas en una eco aldea Krishna. Fue casi como un retiro espiritual.

En esos días, estaban terminando de construir un troli (edificación con una cúpula oval) y a la hora de la comida todos nos reuníamos a comer juntos: los voluntarios como yo, los devotos y los trabajadores que construían el troli.

Al estar comiendo, bueno pues no pude evitar fijarme en uno de las personas que trabajaban en el troli. Alto, moreno, cabello a los hombros, cara angulosa, no precisamente guapo, pero atractivo (al menos para mi, ¡ja!), dientes grandes, y flaco. ¡Éste es Capricornio andante!, pensé.

Otro día, mientras arrastraba una gran bolsa de hierba recién cortada, me detuve para descansar y noté al Capricornio, que estaba…¡¿Qué creen?! esculpiendo con martillo y cincel en mano. ¡El epítome de lo Capricorniano! Literalmente, creando figuras desde la piedra, dándoles estructura.

Por supuesto que le pregunté por lo que hacia y me contó que el aprendió solito, a error y prueba. (Signo cardinal, iniciador y líder)

Luego a procedió a contarme la historia de una figura que acababa de hacer.

Le tomé foto y aquí está.

Hanuman, el Dios Mono. Sirviente de Krishna, fuerte y austero, monje célibe. Así que los devotos de Krishna lo invocan para que les de fuerzas para desapegarse de los deseos sexuales y materialistas.

 

Foto tomada en la Ecoaldea Krishna Varsana. En Granada Cundinamarca, cerca de Bogota. Colombia.
Foto tomada en la Ecoaldea Krishna Varsana. En Granada Cundinamarca, cerca de Bogota. Colombia.

Sincronistico ¿no? Viniendo de un Capricorniano. Sirve para recordarme que no todos los signos de Tierra son materialistas e interesados en el dinero, negocios, etc. Pueden ser muy espirituales y ver la construcción de la materia cómo algo espiritual.

Ahora, he aquí la afirmación del día, para el Kin 212 Humano Auto-Existente Amarillo

 

Yo defino con el fin de influenciar.

Midiendo la sabiduría,

Sello el proceso de la libre voluntad,

Con el tono auto-existente de la forma.

Me guía el poder de la elegancia.

Ahora que busco entre los cumpleañeros del día, no me sorprende encontrar entre ellos a Miguel Ángel.

“Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.1

El Kin Guía es la Estrella Amarilla, con el poder de la elegancia. Relacionada con Venus, la patrona de las artes, lo estético, el diseño y todo lo bello.

Así que, ¿Qué representa esto para nosotros en un día como hoy?

Pues la Luna Llena representa la culminación, el cierre de un ciclo. Y la Luna Llena en Capricornio nos señala lo cosechado. El karma, el bumerán de la vida que nos trae el resultado de aquello que sembramos hace tiempo.

Puede ser maravilloso, puede ser no tan bueno. Depende de cómo nos hallamos portado.

Ahora, Plutón, el de las transformaciones, se encuentra a 15″ de Capricornio y la Luna también pasará a su lado.

Es tiempo de cambios y el inicio de ciclos nuevos. Nunca es tarde para re hacer las estructuras de nuestras vidas.

Pronóstico de buenos tiempos people!

Y ya saben, ante la duda de que hacer…

#AmorYBaile

Hanna ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s