Castillo Blanco + Onda Encantada Del Caminante De Los Cielos = Kin 53

Iniciamos hoy un nuevo ciclo de 52 días en el Tzolkin: Calendario Sagrado que los sabios Mayas seguían y siguen usando, junto con otros varios ciclos planetarios; patrones matemáticos en el tiempo.

1 Onda Encantada = 13 días

4 Ondas Encantadas =  4×13= 52 días = 1 Castillo

5 Castillos = 260 días = 1 vuelta al Tzolkin

Han pasado ya las 4 Ondas Encantadas en el Castillo Rojo del Girar, el de los inicios: Kin 1 (6 de Septiembre 2016) – Kin 52 ( 27 de Octubre 2016)

Hoy es el inicio del Castillo Blanco Norte del Cruzar. Corte de la Muerte: Refinar el Guerrero

Acerca de la esencia del Castillo Blanco, Calendario Galáctico nos cuenta:

El Castillo Blanco Norte del Cruzar es el Castillo del Guerrero, de la Luz cuando atravesamos por el espejo. Es cuando nos refinamos al atravesar barreras, saltar obstáculos.  Ese pulirnos nos ayuda a encontrar cada día nuestro Norte personal ya que los obstáculos y las barreras no son más que parte de la ilusión de la apariencia en la cual nos encontramos inmersos. Son oportunidades para aprender, refinarse y fortalecerse. Lee el artículo completo aquí.

La primera Onda Encantada con la que inicia el Castillo Blanco es la quinta en el Tzolkin.

Onda Encantada #5 del Caminante del Cielo Rojo. Poder del Espacio

KIN 53: CAMINANTE DEL CIELO MAGNÉTICO ROJO

 

El Kin 53 es especial por varias razones:

  • Es el primer Kin en completar un ciclo importante (52 kines) y contiene el elemento extra +1
  • Es el signo de Quetzalcoatl, Topiltzin, Kukulcan: 1 Caña / Kin 53 Caminante del Cielo Rojo.  ‘uno’, āca-tl ‘caña’, tō- ‘nuestro’, pīl- ‘hombre noble’, -tzin REVERENCIAL
  • En la sabiduría Maya tradicional, el signo Caña es el signo de las virtudes del poder divino. He aquí una interpretación del tradicional **Signo Maya Caña.
  • En el I Ching (libro de las mutaciones), el 53 representa el progreso gradual, el desarrollo.
  • El Caminante del Cielo, es el sello solar #13 (de los 20 del Tzolkin). La destrucción del reino de Quetzalcoatl fue en el siglo XIII. Trece también es el número mágico, conectado con las 13 vueltas de la Luna a la Tierra, durante un año solar.
  • Otra de las manifestaciones de Quetzalcoatl, era cómo el dios del Viento: Ehécatl. En la foto más abajo vemos las plumas del quetzal y las conchas, que son símbolos del Dios Viento. El Cetro con 7 círculos, se conecta se relaciona con las 7 estrellas.

    CASTILLO BLANCO NORTE DEL CRUZAR Corte de la Muerte: Refinar el Guerrero

**Recuerden que El Encantamiento del Sueño, es la “versión moderna” de los Calendarios Mayas que propuso José Argüelles para poner en conceptos claros los ciclos que ellos seguían, para que así pudiéramos ponerlos en practica.

La vida de José Argüelles y de Quetzalcoatl también tienen muchas similitudes. Lean aquí el artículo de la Reina Roja donde nos cuenta sobre esto.

Quetzalcoatl.jpg
Fragmento del Mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional de la Cd. de México. 1929-1930.

En este artículo nos mencionan de Quetzalcoatl que “al llegar a la mayoría de edad se entrega a la penitencia y los sacrificios, con el anhelo de llegar a ser un guerrero prominente. Él se convierte en el primer gobernador de Tula.”

Por cierto que estoy por leer el libro de DH Lawrence, “La Serpiente Emplumada”. Libro del que nos cuenta la Reina Roja, José Argüelles se enamoró y lo hizo embarcarse en sus viajes a México y sus investigaciones. Ya les contaré.

Me recuerda el tema del Castillo Blanco, ciclo en el que el Kin 53 es el primero:

 CASTILLO BLANCO NORTE DEL CRUZAR–> Corte de la Muerte: Refinar el Guerrero.

No perdamos de vista que los sellos con color Blanco representan un nivel superior en el que debemos refinar los resultados obtenidos. Las próximas 4 Onda Encantadas se tratarán de esto.

Es el trabajo espiritual, el trabajo interno sobre nuestro inconsciente y nuestro ego.

Leí por ahí que el Espejo Blanco es el cómo el portal hacia dimensiones mágicas en el que al entrar, nos libera del ego, de todo lo que no nos pertenece y nos ayuda a vernos tal cual somos.

Dentro de la familia blanca del refinar:

  • El Viento Blanco tiene que ver con la entrada del mensaje (input), la recepción de la información.
  • El Enlazador de Mundos Blanco sella el almacén (store), guarda información y sabiduría.
  • El Perro Blanco representa el proceso (process) para poner en uso esa información.
  • El Mago  Blanco sella la salida (output)
  • El Espejo Blanco, se relaciona con la matriz, la puerta hacia el mundo de ilusiones, otras dimensiones, sueños, otros mundos.

 

Captura de pantalla 2016-10-28 a la(s) 14.07.24.png

Volviendo al Kin de hoy, el Caminante del Cielo Rojo se relaciona con Maldek, el planeta que según cuenta la leyenda el hombre habito y destruyo (al igual que Marte). Hoy es el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. En este artículo del blog de las 13 Lunas nos cuentas más sobre lo que pasó en Maldek y sus consecuencias karmaticas para nosotros.

En el Glosario de la Ley del Tiempo, nos dicen de Maldek:

MALDEK: Quinto planeta a partir del Sol, destruido por eventos sobrenaturales (las “Guerras del Tiempo”), involucrando a los planetas Júpiter y Saturno, en un pasado remoto. Su destrucción resultó en la formación del Cinturón de Asteroides, descubierto el 1 de enero de 1801 (Espejo Rítmico Blanco). Base de la psicocosmología interplanetaria, conocida también como la “Caída del Hombre”.

relacion-de-planetas

El Caminante Rojo es el Profeta. Así cómo Quetzalcoatl.

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos aquellos nacidos con el signo Maya Kin 53 Caminante del Cielo Magnético Rojo:

Yo unifico con el fin de explorar

Atrayendo la vigilancia

Sello la salida del espacio

Con el tono magnético del propósito

Me guía mi propio poder duplicado.

Tenemos varios cumpleañeros galácticos, representantes del Kin 53.

Marco Aurelio, emperador del imperio romano. Recordado por ser benévolo, sabio y filósofo.

Marco Aurelio fue considerado un rey filósofo dentro de su vida, y este título lo seguirá después de la muerte; de hecho lo llamaban “el filósofo”. 17 Algunas veces los primeros cristianos mencionan a Marco como “el más filantrópico” de los emperadores en contraste a Domiciano o Nerón.

Sincronistico éste mensaje, pues desde hoy y hasta el domingo (Luna Nueva en Escorpio), Mercurio se encuentra en conjunción, en el mismo lugar/punto matemático, que el Sol. Ambos en Escorpio. El fin de semana se les unirá la Luna también en este signo de agua y de las transformaciones.

Ahí donde tengas al signo de Escorpio en tu carta natal es donde iniciará un nuevo ciclo. Una nueva etapa.

Así que pon extra atención hacia tus pensamientos y tu dialogo interno.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-15-10-46

Diana de Poitiers es también representante del Kin 53. Lean aquí más de su interesante vida, allá por los años 1500’s, donde era famosa e influyente aristocrata y cortesana favorita de Enrique II. Se dice que fue la verdadera soberana.

Esta parte nos habla más de su comportamiento cómo Kin 53 y la relación que yo encuentro entre Sagitario y el Caminante del Cielo Rojo.

Ella misma rodeó su persona y sus relaciones con Enrique de un halo de misterio confiriéndoles un carácter mitológico y sacro y transformando a la viuda ejemplar en diosa del Olimpo1. Incluso se hizo retratar como Diana cazadora.

Sagitario es el signo de los viajeros, el amor por el extranjero y otras culturas. El signo en el zodiaco representado por la flecha y arco, al igual que símbolos de Diana, la diosa de la Luna, los bosques y protectora de los animales. Sagitario al ser mitad animal, mitad ser humano, también se le relaciona con los defensores de los derechos de los animales.

Es bastante información la que viene con el Kin 53 y tendremos estos 13 días para aplicar a nuestras vidas los poderes y palabras relacionadas con el Caminante del Cielo Rojo:

Sello 13: Explorar + Espacio + Vigilancia

Planetariamente, la Luna Nueva en Escorpio nos pondrá el terreno propicio pues Mercurio estará justo ahí, al lado de la Luna y el Sol en Escorpio. Iluminando así las zonas oscuras de nuestro interior y trayendo los mensajes que necesitamos para aprender la lección y para dejar ir lo que ya no nos beneficia.

Neptuno también se conectará a los 9 grados de Piscis con las energías de la Luna Nueva, haciendo así más permeable las puertas de las otras dimensiones y dándonos acceso a la magia para cambiar nuestra realidad y manifestar lo que queremos.

Si naciste en tiempos de Cáncer o tienes otros planetas ahí, en tu carta natal tendrás energías de Gran Trino. Haciendo extra especial está Luna Nueva para ti y para todos aquellos con energías de signos de agua en sus cartas natales.

Cuéntenme cómo les va en estos días. Escríbanme si desean un mini reporte especial de su carta natal o tránsitos.

Ayúdenme a compartir se les gustó este artículo.

Que tengan maravilloso viernes, día de Quetzalcoatl.

Hanna Cadesiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s