Feliz Año: Semilla Cristal Amarilla

En el Calendario de las 13 Lunas ( el también llamado Haab por los Mayas) hoy es el ultimo día del ciclo: el año solar Kin 219 Tormenta Espectral Azul. El año de las transformaciones, en donde lo mejor fue ser flexibles y fluir con los cambios.

He aquí la afirmación del Kin 219. Déjenme saber en los comentarios, si es que en retrospectiva, estas palabras describen sus experiencias en el ciclo que hoy termina: Julio 26,  2016- Julio 24, 2017.

Yo disuelvo con el fin de catalizar

Divulgando la energía

Sello la matriz de la auto generación

Con el tono espectral de liberación

Me guía mi propio poder duplicado.

Recuerden que el Calendario de las 13 Lunas o Haab, era el calendario de lo cotidiano y de la agricultura. El Tzolkin, de 260 días,  era el calendario sagrado relacionado con Venus.

13 lunas

Mientras que el calendario de 260 días frecuentemente se relacionaba con los asuntos privados de los individuos, tal como el bienestar personal, el resultado de negocios o la compatibilidad entre esposos, el calendario de 365 expresaba el proceso cósmico del Sol, las estaciones y los asuntos primordiales de los dioses.

Dado que este calendario se relacionaba vagamente con el año solar, muchas de las deidades evocadas eran los seres de la fertilidad en la agricultura, incluidos el maíz, la tierra y el agua.

El Calendario de 365 días se componía de 18 meses de 20 días (veintenas) y 5 días extra (nemontemi).

Aparte de marcar los ritos anuales y celebraciones del año solar, el año de 365 días servia como base para los anales históricos de los aztecas.

Del Libro The Aztec Empire.

José Argüelles renovó con sus libros y proyecto de la Ley del Tiempo, por así decirlo, el calendario para hacerlo más amigable y que en estos tiempos modernos, podamos utilizarlo. Respetando siempre el periodo de los 365 días.

Aunque el Calendario de las 13 Lunas, no se divide cómo el Haab (en 18 meses) si no que se divide en 13 meses con 28 días cada uno. Al final, se trata de un ciclo de 365 días.

13 X 28 = 364 días + 1 Día Fuera del Tiempo = 365

Para sincronizar el calendario gregoriano con el de las 13 Lunas, se estableció que el año iniciará siempre el 26 de Julio.

Y el Día Fuera del Tiempo es el ajuste para completar el anillo solar y volver al mismo punto. Es el día número 365.

El Día Fuera del Tiempo es siempre el 25 de Julio.

En esta ocasión, el Día Fuera del Tiempo, cae en el Kin 63 Noche Espectral Azul. El mismo tono Espectral del año que termina. Nos recuerda el tema del año y nos da una oportunidad más para liberarnos de cargas innecesarias, soltar resentimientos y emociones negativas.

Yo disuelvo con el fin de soñar

Divulgando la intuición

Sello la entrada de la abundancia

Con el tono espectral de la liberación

Me guía mi propio poder duplicado.

El Año Nuevo será en el Kin 64 Semilla Cristal Amarilla (26 de Julio 2017-24 de Julio 2018)

Tono 12 Cristal: universalizar, cooperación, dedicación

Tono 4 Semilla Amarilla: Florecimiento

Yo me dedico con el fin de atinar

Universalizando la atención

Sello la entrada del florecimiento

Con el tono cristal de la cooperación

Me guía el poder de la inteligencia

Soy un portal de activación galáctica, entra en mí

Astrologicamente, seguimos con la influencia de la Luna Nueva del 23 de Julio, que dura hasta 4 semanas. Justo hasta el Eclipse Solar del 21 de Agosto.

Las primeras dos semanas del nuevo ciclo de la luna nueva, son los perfectos para iniciar frescos algo nuevo, algún proyecto.

En esta ocasión, la Luna Nueva se dio a los 0 grados de Leo y con Marte en el mismo punto matemático. Lo que le da un impulso extra.

Quien no aplique esta energía correctamente, puede que termine aplicando sus impulsos a peleas o discusiones, a ser impulsivo e impaciente. No es buena manera de iniciar este nuevo ciclo.

Me gusta que la afirmación para el nuevo año, habla del florecimiento. Y la Luna Nueva y los Eclipses de darán en el signo de Leo, el signo de la creatividad, el juego y el mostrar tus habilidades.

El seguir el Calendario de las 13 Lunas o el Tzolkin, nos ayuda para estar conscientes y sincronizados con los movimientos planetarios y patrones de tiempo; para escoger el mejor momento para resguardarnos y recuperar energías o para saber cuando iniciar nuestros proyectos

En esta ocasión, hablando del tiempo, me parece una sincronicidad importante, que mañana 25 de Julio (Día Fuera del Tiempo) entra Mercurio al signo de Virgo, hasta el 1ero de Octubre que entra a Libra.

El planeta regente de Géminis y Virgo, pasará más de dos meses en Virgo – regresando a los últimos grados de Leo por unos días- pues el periodo retrógrado inicia el 12 de Agosto y termina hasta el 5 de Septiembre.

Virgo es el signo relacionado con el servicio, con la salud, el trabajo, el ser competentes y las habilidades. Es un signo mutable de tierra, orientado al detalle y al perfeccionismo.

Un periodo de Mercurio Retrógrado en el signo que rige, puede ayudarnos realizar algún proyecto que tengamos donde necesitemos ser minuciosos, pero también puede ponernos en extremo “pickys”, buscando el más mínimo error o detalle sólo para demostrar que tenemos la razón.

Aquí es donde veo la conexión con lo que dice en la afirmación: Universalizando la atención

El Eclipse Solar del 21 de Agosto será fuerte. Es cómo un reset del Universo. Se dará también el Leo, con el Nodo Norte y Marte también ahí. Conectado además a Urano, que está a los 28 grados de Aries. Sorpresitas nos traerá el eclipse.

Se pondrá bueno el asunto. Escribiré más al respecto en otro post. Pero de aquí es que veo la sincronización con que el Kin del año que inicia, el Kin 64, es un Kin que además es un Portal de Activación Galáctica.

Aprovechemos este nuevo ciclo para poner en orden nuestros asuntos, mundanos y espirituales, personales y profesionales. Ver si es que estamos en camino correcto. Iniciar algún nuevo proyecto y aprovechar así las energías tan fuertes de impulso que están en el aire.

Decreten y escriban sus afirmaciones para el nuevo ciclo.

Amor y baile.

Hannah Cadesiz.

@HannahCadesiz

Nuevos Ciclos

Ha iniciado una nueva cuenta en el Tzolkin, la cuenta de los días, ciclo de 260 Kines.

Los Mayas utilizaban este ciclo en conjunto con el haab, el que ahora llamamos Calendario de las 13 Lunas (la versión light) para así entre ambos, tener un ciclo de 52 años: la rueda calendárica.

Si quieren leer más al respecto de la rueda calendárica, lean la explicación que publiqué en el ciclo pasado, en el Kin 8 Estrella Galáctica Amarilla.

En está ocasión el Kin 8, cae el próximo miércoles 31 de Mayo 2017 en el Calendario Gregoriano.

Sincronisticamente, ayer, Kin 2 Viento Lunar Blanco (comunicar + aliento + espíritu), tuvimos la Luna Nueva a los 4 grados de Géminis (el símbolo de los gemelos).

Éste signo es regido por Mercurio, el mensajero alado. El planeta relacionado con la comunicación, los mensajes, el aprendizaje, el lenguaje, el comercio, entre otros.

 

Competencia Tarahumara
Los Rarámuris, los de los pies ligeros. Foto de Hipertextual

Tiempo indicado para los nuevos comienzos. Inicio de la cuenta nueva.

Días de buen augurio para iniciar nuevos proyectos, implementar ideas innovadoras, comenzar en un nuevo empleo o cómo emprendedores.

El ciclo de 260 días equivale a los 9 meses de la gestación humana.

Excelentes días para plantar las semillas debidas y visualizar a detalle extremo lo que queremos lograr.

Para ser exactos, el 8 de Febrero del 2018, tendremos nuevamente el Kin 1.

¿Que quieren lograr para entonces?

Por el lado astrológico, Géminis es el tercer signo de los doce existentes, concordando así con el día de hoy en el Tzolkin: Kin 3 Noche Eléctrica Azul.

16110443_243818116062231_3043372654389100544_n
Mural en Playa del Carmen, Cancún, México. Fotografía de @HannahCadesiz

En los movimientos planetarios de estos días, podemos ver un aspecto (formación o figura que los planetas forman en su tránsito diario) que se llama “Cometa”.

O cómo diríamos los mexicanos, un papalote.

Captura de pantalla 2017-05-26 a la(s) 16.06.39.png

Éste aspecto no se da todos los días y es uno muy positivo. Incluye un Gran Trino, que en este caso es un triángulo de fuego pues tenemos 3 planetas conectados que se encuentran en los mismos grados, desde los 3 signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Esto indica (¡mucha!) energía armoniosa de soporte y creación.

El cuarto planeta – en este caso, Marte y la Luna – conectado a 60 grados de los dos planetas en la base, y de frente al tercer planeta ( Saturno actualmente en Sagitario), nos da el aspecto Cometa.

Cuando tenemos demasiada energía positiva podemos caer en la complacencia y en la inercia, así que el cuarto planeta, el que crea la configuración de la Cometa, nos saca del lugar en el que estamos estancados y le imprime dinamismo al asunto.

El cuarto planeta puede actuar como un principio de conexión a tierra, como una especie de rayo canales de barra de energía eléctrica a tierra.

El aspecto de oposición a menudo trae conflicto, la polarización, el desacuerdo y el estrés, aunque también es dinámico y motivador.

Es un desafío a ser vencido; un problema a resolver; un desacuerdo que se negociará.

Artículo de ISAA

Haciendo estas conexiones con astrología es que entiendo mejor las afirmaciones de cada Kin. En este caso, me parece que concuerda a la perfección lo que dice la afirmación de hoy:

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos los Kin 3. ¡Feliz retorno!

Yo activo con el fin de soñar

Vinculando la intuición

Sello la entrada de la abundancia

Con el tono eléctrico del servicio

Me guía el poder de la realización.

En mi caso, está Luna Nueva cae en la zona de mi carta natal que se relaciona con la escritura, las publicaciones y los viajes.

Y si, estoy iniciando un nuevo ciclo al respecto, cómo Community Manager y escritora freelancer.

Debo reorganizar mi visión de lo que quiero crear en este blog, pues mi idea original era vivir de esto y eso no ha sucedido. Al contrario. Tengo que pagar por tener mi propio dominio, hospedaje, correo electrónico, etc.

Así que es por eso que ya no he escribo tanto aquí y he dirigido mi energía hacia otros lugares.

Si les gusta este blog y lo que he publicado, me gustaría que me escribieran para contarme qué más les gustaría leer en este blog. Tal vez no necesariamente de los Calendarios Mayas…

Actualmente mi blog funciona con la plataforma que me proporciona WordPress, pero esto no me ayuda mucho a que me encuentren en el gran mundo que es el internet.

Así que les pido que me ayuden a compartir los artículos que les han gustado o pueden seguirme en las siguientes redes sociales. También ofreceré el servicio de Reporte de Carta Natal pero en conferencia vía Skype. Así pueden preguntarme cosas en especifico.

Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest 

Que tengan maravilloso ciclo y que sea uno lleno de abundancia y buenas vibras.

Hannah Cadesiz

Kin 241 Dragón Resonante Rojo

Con el Kin 241 Dragón Resonante Rojo, inicia la treceava y última columna en la matriz del Tzolkin.

La columna número trece, inicia y termina con días Portal de Activación Galáctica.

Estos días Portal son siempre intensos y con mucha energía. Los planetas son un indicativo de esto, pues Mercurio ahora Directo, pasa por tercera vez al mismo lugar donde se encuentra Urano en Aries. Intensidad mental, ideas geniales, flashazos de inspiración, mil ideas por hora en nuestra cabeza.

Saturno a los 27 grados de Sagitario, se conecta armoniosamente con los planetas arriba mencionados, pues los tres se encuentran en signos de fuego.

Tenemos el apoyo del planeta de las estructuras, para darle buena forma a toda esa energía mental que nos servirá para construir algo duradero en nuestras vidas.

Captura de pantalla 2017-05-04 a la(s) 10.51.43.png

El periodo de 260 días / kines está por terminar. Es un símbolo indicativo de que las cosas tienen un final, pero después siempre inicia un nuevo ciclo.

El Dragón Rojo es buen recordatorio de eso, pues es el primer sello:

Dragón Rojo, Sello #1 = Nutrir + Nacimiento + Ser

Hace justo una semana tuvimos la Luna Nueva en Tauro (inicio nuevo ciclo) y hoy tenemos la Luna recién llegada a Virgo, el otro signo de Tierra. Así que ha nutrir esos nuevos proyectos e intenciones de la Luna Nueva.

El tono de hoy es el  7: número místico. Justo la mitad entre las trece columnas. El 7 representa la única articulación en nuestro cuerpo que no tiene par: el cuello.

Está analogía nos ayuda a recordar la importancia del balance y el equilibrio en nuestra vida.

Tono 7 Resonante = Canalizar + Inspiración + Sintonización.

He aquí la afirmación del día y firma galáctica de todos los Kin 241:

Yo canalizo con el fin de nutrir

Inspirando el ser

Sello la entrada del nacimiento

Con el tono resonante de la sintonización

Me guía el poder del espacio

Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.

Abajo la lista de las representantes del Kin 241 y cumpleañeras galácticas de hoy. Pura mujer fuerte, independiente y única. Iniciaron desde cero y crearon lo que tienen.

Miranda Lambert

http://gph.is/2cWxtK1

Uma Thurman

Uma Thurman Ugh GIF - Find & Share on GIPHY

Kristen Stewart

Kristen Stewart GIF - Find & Share on GIPHY

Emily Blunt

Tired Stephen Colbert GIF by The Late Show With Stephen Colbert - Find & Share on GIPHY

Nicole Richie

Positive Nicole Richie GIF - Find & Share on GIPHY

Holly Hunter

Raising Arizona GIF - Find & Share on GIPHY

Que tengan excelente día del Dragón Resonante Rojo.

Si tienen mucha actividad e intensidad en sus vidas. Hagan lo que recomienda la Luna en Virgo: limpiar, organizar, leer, escribir y escribir un poco más.

Hannah Cadesiz

Facebook Fanpage

Instagram & Twitter: @HannahCadesiz

 

Viernes 13 y Venus Retrógrado

¡Feliz día de la Mano Planetaria!

Hoy, Kin 127 Mano Planetaria Azul, nos trae las energías de la manifestación, realización y manos a la obra. Nos da el poder de la visión, para planear a largo plazo.

Sincronisticamente, esto se manifiesta planetariamente también. Mercurio camina hacia adelante, pues se ha terminado el periodo Retrógrado. Y no sólo eso, hasta el 6 de Febrero, todos los planetas se encuentran Directos, es decir, “caminando hacia adelante” desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra.

Días perfectos para la acción y el movimiento. Tenemos todas las energías después de las vacaciones navideñas y las ganas y los planes, gracias a el alto que nos hizo Mercurio Retrogrado.

Estos días serán especiales pues estamos en la Columna Mística. La séptima y más mágica de las 13 que hay en la matrix del Tzolkin.

La Luna hoy también concuerda con el Kin 127, pues hoy casi todo el día se encontró en el signo de Géminis. El signo que rige la comunicación, los brazos y las manos. La dexteridad y habilidades manuales.

planetario

He aquí la afirmación para el Kin 127 Mano Planetaria Azul:

Yo perfecciono con el fin de conocer

Produciendo la curación

Sello el almacén de la realización

Con el tono planetario de la manifestación

Me guía el poder de la visión.

Y si, maravillosamente, aproveché las energías de hoy para perfeccionar mi conocimiento, realizar y manifestar el libro electrónico en el que estado trabajando estos últimos días, acerca de Venus en Aries y el periodo Retrógrado que ya se acerca.

La Onda Encantada del Espejo Blanco, Poder del Sinfín, en la que estamos actualmente, se termina con el día número 13 del ciclo, con el Kin 130 Perro Cósmico Blanco. En el Calendario Gregoriano, eso será en tres días, el próximo Viernes 13.

Viernes = día de Venus

Perro Blanco = Amor + Lealtad + Corazón

Tono 13: Cósmico. Número de veces que la Luna da la vuelta a la Tierra en un año solar.

Las religiones patriarcales con ganas de controlar el mundo, la mentalidad y creencias de la gente, se inventaron eso del “13 es de mala suerte” para erradicar la conexión con la naturaleza y las costumbres paganas, tradiciones y religiones que los indígenas de America tenían antes de la llegada de los Europeos.

Lo mismo aplica para el 666, nos dice Mystic Medusa, pues se refiere al código de la Triple Diosa.

Así que no teman, que será un día maravilloso para rituales mágicos. Rechacen la propaganda patriarcal y entérense de todo lo que hay que saber acerca del periodo Retrógrado de Venus y Venus en Aries desde el 3 de Febrero y hasta el 5 de Junio 2017, en mi E-book “Tips Venusinos”.

Captura de pantalla 2017-01-10 a la(s) 18.56.40.png

Vale mucho, pero costará  solamente $8 USD = 7.5 Euros = $126.7 Pesos Argentinos.

Podrán leer acerca de los remedios auspiciosos para este periodo, las reglas de Venus Retrógrado (así cómo las hay cuando Mercurio está Retro), los aspectos clave y días especiales a tomar en cuenta para planear tus actividades, notas astrológicas acerca de este ciclo que ocurre periódicamente y en donde afectará Venus Retro a cada signo.

Envíame un correo a hannah@hannahcadesiz.com si te interesa. El pago es vía Paypal y te llegará inmediatamente vía correo electrónico.

Mientras tanto…

#AmorYBaile

@HannahCadesiz